ESCUELA DE BIODANZA SISTEMA ROLANDO TORO LIMA OESTE QUYLLUR RITI

ESCUELA DE BIODANZA SRT LIMA OESTE QUYLLUR RIT'I

ESCUELA DE BIODANZA SRT LIMA OESTE QUYLLUR RIT'I

La Escuela de Biodanza SISTEMA ROLANDO TORO LIMA OESTE QUYLLUR RITI creada el año 2017 tiene su sede en Lima Perú, es un homenaje al creador de Biodanza Rolando Toro Araneda, es dirigida por Dante Alfaro Olivari.

La escuela forma maestros en excelencia, personas íntegras y con un gran desarrollo humano y biocéntrico, seres ecológicos con un gran poder de expansión de la vida, capaces de conducir grupos y generar corrientes de vida, luz y amor en su entorno.

La escuela de biodanza es una U-topia en el sentido de Tomás Moro, pero una realidad en el territorio de las emociones saludables y de los movimientos del corazón. Su sede está en Lima Oeste y lleva el nombre de Quyllur Riti que es un patrimonio cultural de la nación peruana, cuyo significado en quechua es "Estrella Resplandeciente de las Nieves".

El periodo de formación se da durante 3 años para garantizar la evoución vivencial de los futuros profesores y la asimilación integrada de la teoría y la vivencia.

La formación para el profesorado en biodanza sigue el programa único de formación y las normas de la International Biocentric Fundation a nivel mundial.

RESEÑA DE BIODANZA

Biodanza: Un camino para desarrollar la poética de la vida.
El sistema de Biodanza fue creado por Rolando Toro Araneda, mientras trabajaba en Antropología Médica en la Facultad de Medicina, Universidad de Chile, en la década de los sesenta y la definió como una "poética del encuentro humano". Actualmente está difundida en América, Europa, África, Japón, Australia, Inglaterra, etc., donde existen numerosas Escuelas y grupos de Biodanza. La Biodanza está dirigida a todos los seres humanos, sin distinción de razas, credos, edades ni condición social. A través de las vivencias, llevadas a cabo con música y movimiento, se desarrollan diferentes potenciales humanos. El sistema se organiza en torno a un modelo teórico, cuyo centro es el "Principio Biocéntrico", según el cual "toda vida es sagrada".

“Biodanza propone restaurar en las personas (a nivel masivo) la vinculación originaria a la especie como totalidad biológica. Este punto de partida es indispensable para la supervivencia.” (Rolando Toro Araneda. Bases Conceptuales de Biodanza).

Biodanza se compone de un conjunto de ejercicios y músicas organizadas según el modelo teórico de Biodanza, orientado a elevar el nivel de salud, mejorar la comunicación, estimular la creatividad no sólo artística, sino que a nivel de una renovación existencial. Cada participante está invitado a descubrir las propias respuestas vitales y a conducir sus formas de expresión y acción, reforzando así su desarrollo, equilibrio intraorgánico y fortaleza existencial. Biodanza, al ser una técnica grupal, restaura patrones de comportamiento basados en el respeto por el prójimo, la comunicación saludable y el reaprendizaje de las funciones afectivas para una mejor vínculo humano en las familias, la educación y la dinámica social.


Escuela Padres Formación Conexión Naturaleza Terapias Autistas

Testimonios

He recuperado la alegría existencial, me siento más amada y con mayor fuerza, mi identidad sea ha fortalecido.

Mariel
Principio Biocéntrico

Biodanza está basada en el principio biocéntrico que es la vivencia de la vida como un todo sagrado y divino.

Servicios Especiales
Talleres con Autistas

Recuperación y rehabilitación comunicacional y creativa.

Talleres con Familias

Biodanza para la reconciliación y sanación de heridas familiares.