ESCUELA DE BIODANZA SISTEMA ROLANDO TORO LIMA OESTE QUYLLUR RITI

biodanza para autistas

BIODANZA PARA AUTISTAS
Terapia y Pedagogía

El trabajo de biodanza con personas trastorno espectro autista es parte de la biodanza clinica y es una especialización de biodanza. Se trabaja a nivel educativo y terapéutico estimulando en el niño la capacidad de conexión a través de la música, del contacto, la mirada, y ejercicios del sistema biodanza. Los logros extraordinarios alcanzados a nivel de competencias de relacionamiento social, estabilización de las emociones, y regreso a la conexión consigo mismo, la familia, el grupo social y a la matriz gregaria de la especie son los efectos más visibles de la rehabilitación.
El trabajo con niños autistas requiere la participación de los docentes y auxiliares del centro especializado.

Escuela Biodanza Escuela Padres Formación Conexión Naturaleza
Testimonio

Hemos visto progresos lentos e increíbles en la capacidad de conectarse con la mirada, aunque sea de manera fugaz o de aceptar la cercania y el contacto, de la misma manera como una muestra de que los niños autistas estaban haciendo progresos de comunicación y de cierta armonización estable.

Rosa
Docente y Terapeuta de personas con trastorno espectro autismo
Nuestra filosofía

La educación y terapia biocéntrica con personas autistas tiene la firme condición del poder biologico para reestablecer la capacidad de vinculo y contacto en la especie humana.

Dante Alfaro Olivari