ESCUELA DE BIODANZA SISTEMA ROLANDO TORO LIMA OESTE QUYLLUR RITI

TRAYECTORIA DANTE ALFARO OLIVARI

EN EL CAMINO SANADOR DE QUYLLUR RIT'I
DANTE ALFARO OLIVARI

Dante Alfaro Olivari obtuvo la licenciatura de Educación especialidad Lengua y Literatura, en la Pontificia Universidad Católica del Perú(1987), luego de vivir con el campesinado quechua en Huancavelica (1977-1979). Años después se hace maestro, profesor, didacta y terapeuta de Biodanza - Sistema Rolando Toro, certificado por  la International Biocentric Foundation(1994). El año 2017 funda y es nombrado director de la escuela de Biodanza Lima Oeste Quyllur Riti. Finalmente, desde el año 1994, es especialista en medicinas amazónicas, otorgada por maestros Shipibos, que aprendió durante 4 años.

En este proceso asciende a la montaña donde está situado el santuario del Señor de Quyllur Rit´i en 1997.

Seguidamente, casi de manera inmediata, entre los años 2000 y 2004 es invitado a viajar a México por el Instituto BALIANS para impartir cursos de Biodanza y a su vez formarse como Master practicante de programación neurolingüística (2003). Así mismo ha servido a muchas personas a través del Instituto Biocéntrico de Terapias Holísticas (que creó), en el arte de sanar y de integrar espiritualidad, medicina y vivencia.

Alfaro ha sido Coordinador Nacional de Cultura del Ministerio de Educación (2009-2011)y formador de nuevas generaciones de profesores de Biodanza, en las escuelas Sistema Rolando Toro. También ha sido invitado como docente de Biodanza en el programa de Medicina Complementaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Escuela de Post-grado y segunda especialización de Psicología de la Universidad.

Por último ha pubicado poesía (Paracas Canto Coral) (2002) y puesto en escena obras artísticas de danza-teatro (Paracas Rituales de Encantamiento presentado en el Museo de la Nación. Performances de danza teatro"Habeas Vitalis". "Mascara sobre Máscara". Coreografía,del Poema cantado "Chimbo Urma: Reina Flor". Museo de la Nación y Teatro Salazar Bondy (1996)); además de publicar artículos diversos de cultura, iconografía y lengua en revistas especializadas.

Testimonios

Dante es un hermano, un amigo, un pastor, una bendición que agradecemos.

Anónimo
Nuestra filosofía

Caminar por la vida es el mayor de los aprendizajes para descubrir que lo único que tiene sentido es el amor. Nuestro lema es sanar, vivir, amar.

Dante Alfaro Olivari